El brief como punto de inicio

Un importante número de proveedores son necesarios a la hora de organizar un evento y convertirlo en una experiencia única.  

Es vital planear cada paso con el fin de evitar cualquier tipo de contratiempos o errores antes, durante y después del evento. Es por esto que en esta instancia, armar un documento base de trabajo o brief, resulta ser una herramienta efectiva.

¿Cómo lo hago?

El documento debe incluir toda la información necesaria sobre el proyecto y las necesidades. Esto te va a permitir recibir propuestas lo más específicas y adaptadas posibles.

En el documento de trabajo debes indicar de forma clara:

  • Descripción del evento, fecha y tipo de evento.
  • Cuáles son los objetivos que te propones lograr.
  • Alcance ( nacional, local, regional)
  • Público al que está dirigido
  • Las necesidades según el tipo de evento (salón, técnica y sonido, ambientación, gastronomía y vajilla etc)
  • Tiempos
  • Presupuesto

Una vez armado el documento base, te va a servir para visualizar el marco general de tu evento, planificar minuciosamente cada paso y saber cuáles son los proveedores necesarios para contactar y comenzar a pedir presupuesto.

ENCONTRÁ TODO LO QUE NECESITÁS PARA TU EVENTO