Tipos de evento

El organizador de eventos es quien piensa, produce y ejecuta un evento. El que está en cada detalle, en cada contratación y en el paso a paso.  Para llevarlo adelante tiene que planificar minuciosamente cada detalle.

En líneas generales un evento se refiere a un acontecimiento previamente organizado que reúne a un determinado número de personas en tiempo y lugar preestablecidos, que desarrollarán y compartirán una serie de actividades afines a un mismo objetivo.

Existen múltiples maneras de clasificar los eventos por diferentes autores. De acuerdo al tipo de actividad pueden ser:

  • Culturales: actividades de formación, difusión, artísticas, lúdicas, recreativas.
  • Socioeducativas: fiestas, reunión de organizaciones, acciones de movilización, de bien social, de información a la sociedad civil.
  • Deportivas: eventos deportivos y de esparcimiento, al aire libre, de naturaleza y medio ambiente.
  • Empresariales y corporativos: reuniones, charlas, presentaciones de productos, seminarios, conferencias, encuentros, congresos y ferias.

Otra usual clasificación es de acuerdo al público:

  • Abiertos: son aquellos que se realizan para todos los públicos sin necesidad de una invitación o entrada, suelen estar organizados en espacios más amplios y con unos fines más comerciales.
  • Cerrados: son aquellos organizados para un número específico de asistentes en los que cada uno tiene una invitación, anteriormente enviada por la empresa u organización, y la cual se ha de presentar a la entrada del acto.

De acuerdo al alcance del evento también podemos tipificarlos como:

  • Internacionales: cuando al menos el 40% de los asistentes son de, como mínimo, tres países diferentes. En el caso de que el 90% sean extranjeros, podrán proceder de menos de tres países (Según Spain Convention Bureau e ICCA).
  • Nacional: Al menos el 40% de los asistentes proceden de tres comunidades autónomas diferentes.
  • Regional: No tiene el nivel mínimo de inspcritos de otras comunidades autónomas para ser considerado nacional.
ENCONTRÁ TODO LO QUE NECESITÁS PARA TU EVENTO